El gobierno de Ismael Burgueño Ruiz pagó alrededor de 300 mil pesos por dos multas impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a que la anterior administración de Montserrat Caballero Ramírez inició la construcción del malecón de Playas sin contar con permisos federales.
La primera multa fue de 79 mil 198 pesos fue por no contar con el MIA y la otra, por casi 226 mil pesos por haber hecho trabajos que “no eran de mantenimiento” como lo habían notificado los exfuncionarios públicos, sino que se trataba de una construcción totalmente nueva, indicó la síndica Teresita Balderas Beltrán.
“Hace mes y medio que el Ayuntamiento cubrió esta multa”. Dado que es un daño al erario se integrará a las investigaciones que están haciéndose entorno al malecón. “La Sindicatura está turnando todos estos expedientes de estos mismos funcionarios para faltas graves y que también se les inicie un proceso para esta situación de índole penal”, precisó.
Lee la nota completa aquí: https://tijuanadigital.info/2025/10/20/gobierno-de-tijuana-paga-300-mil-pesos-de-multas-por-construccion-sin-permisos-de-malecon/