El alcalde de Teuchitlán, José Ascensión Murguía Santiago, quien fue imputado por el delito de delincuencia organizada en relación con el caso y los hallazgos del rancho Izaguirre, “se encuentra tranquilo, dentro de lo que cabe”, sostuvo el abogado del presidente municipal, Carlos Santos, del despacho legal Santos-Zabalegui, ante una pregunta expresa.
Al salir de la audiencia inicial efectuada este domingo 4 de mayo en la sala número 3 del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, que duró cerca de diez horas, ya que comenzó a las 9:45 a.m. y concluyó a las 7:40 p.m., el representante legal del acusado respondió de manera escueta: “El día de hoy se llevó a cabo la audiencia inicial. La continuación será el día viernes, es lo que les puedo mencionar hoy”.
El abogado informó que solicitaron la ampliación de 144 horas del término constitucional para determinar la situación legal de su defendido y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa “hasta que se resuelva su situación jurídica”.
Ante los cargos efectuados contra el alcalde de Teuchitlán, se le preguntó al abogado si es un caso complicado. Reconoció que “es un caso complejo, sí” y agregó que “es un tema que las autoridades van a resolver, eso es lo que puedo mencionar nada más hoy”.
Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2025/05/05/gobierno-de-jalisco-confia-en-que-la-investigacion-sobre-alcalde-de-teuchitlan-sera-imparcial/