Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche (TJACAM) inhabilitó para ocupar cargos públicos por 20 años al ex alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, ante “faltas administrativas graves” detectadas en su administración en el año 2020, cuando solicitó licencia para separarse del cargo.
Fue la Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM) la que encontró diversas irregularidades en el gasto público del municipio de Campeche del 2020, las cuales no fueron solventadas por el entonces edil, ni por quien quedó en funciones de alcalde, Paúl Arce Ontiveros, ambos figuras políticas de Movimiento Ciudadano.
La calificación que le otorgó la ASECAM en ese entonces fue de “faltas administrativas graves”, las cuales, y de acuerdo al grado de impacto de materialización de riesgos “podrían dañar de manera significativa la Hacienda Pública, generar daño a la imagen o logro de los objetivos estratégicos”.
Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/2024/08/12/gobierno-de-campeche-inhabilita-de-la-funcion-publica-a-eliseo-fernandez/