El gobernador Rubén Rocha Moya anunció este jueves 12 de septiembre la suspensión de todas las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio.
Fue a través de su cuenta oficial de X, que el mandatario estatal explicó que esta suspensión aplica para todos los niveles y modalidades educativas, sin precisar la causa oficial de la suspensión.
“Informo a la sociedad sinaloense, que se suspenden las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el día de hoy 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas”, expresó el gobernador en su mensaje.
Las autoridades no han confirmado si la suspensión se debe a la violencia que se esta viviendo en el estado de Sinaloa.
El gobernador ha reiterado que la entidad cuenta con el respaldo del Gobierno Federal, incluyendo el despliegue de elementos militares y aeronaves astilladas para reforzar la seguridad.
“Estamos inmediatamente ante el foco de violencia que se presente, en el momento que este sea. Por ello, quiero manifestarle a la población que, siendo responsables, tenemos que admitir que pueden seguirse presentando estos eventos de violencia”.
El gobernador sinaloense dijo también que ya llegaron “cuatro aviones tipo Texas, helicópteros y 100 elementos de fuerzas especiales” enviados por el gobierno de López Obrador para mitigar la ola de violencia.
“Nosotros los estamos cuidando. Tenemos ese operativo que nos está dando resultados y nos va a seguir dando resultados. Por fortuna, el refuerzo especializado y las fuerzas nuestras instaladas en Sinaloa van a seguir cuidando a la población. Atiendan lo que nosotros les damos a través de los medios oficiales y vamos a tener condiciones de seguridad. Tengan confianza. Cuídense. Nosotros los vamos a cuidar”, indicó.
Lee la nota completa aquí: https://culiacandigital.mx/gobernador-de-sinaloa-ordena-la-suspension-de-clases-en-cinco-municipios/