El exfiscal de Puebla competirá en el histórico proceso de elecciones judiciales de 2025 para renovar la SCJN.
Tras seis años al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal anunció su renuncia para participar en la inédita elección judicial de 2025, donde se seleccionarán jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante voto popular.
En conferencia de prensa, el aún fiscal adelantó que su dimisión será formalizada ante el Congreso Estatal de Puebla este viernes, asegurando que su decisión no fue improvisada. Según explicó, desde el anuncio de la reforma judicial, decidió que concluiría su periodo en la FGE para competir en este nuevo modelo democrático.
“No quiero dar lugar a especulaciones ni misterios. Quiero participar en este proceso porque es inédito. Si no lo fuera, probablemente no lo intentaría, pero creo que será un ejercicio idóneo”, comentó Higuera Bernal.
Aunque la reforma no exige que los funcionarios públicos renuncien para contender, el exfiscal señaló que el cargo requiere total dedicación y, por ello, optó por separarse de sus funciones. Planea regresar a su residencia en el Estado de México para iniciar su promoción en el centro del país y posicionarse como candidato a uno de los nueve lugares disponibles en la SCJN, cuatro de los cuales serán ocupados por hombres.
Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/gilberto-higuera-bernal-deja-la-fiscalia-de-puebla-aspira-a-la-scjn-en-un-proceso-inedito/