A consecuencia de las lluvias registradas en el estado de Hidalgo en los últimos días, en diversos municipios se han provocado algunos derrumbes y el nivel de los ríos ha aumentado de manera alarmante.
La noche del sábado 20 de mayo, en Huehutla se registró un derrumbe de grandes dimensiones a la altura de la carretera Chalchocotipa. Tlanchinol – Coacuilco, Huejutla.
Este derrumbe fue asistido por el cuerpo de emergencia del estado, alertando a los automovilistas para que eviten transitar por la zona, ya que actualmente el paso se encuentra obstruido, además de que hay presencia de lodo sobre la carretera, generando más riesgo para quien pase por la zona.
En la zona de San Felipe Orizatlán, como medida de prevención, personal de protección civil y seguridad pública, se encuentran realizando monitoreo de los niveles de los ríos, los cuales aumentaron en niveles alarmantes.
Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2023/05/22/fuertes-lluvias-ocasionan-derrumbes-y-aumento-de-rios-en-hidalgo/