Las fuertes lluvias registradas en Oaxaca desde la madrugada de hoy inundaron calles y viviendas del puerto de Salina Cruz y obligaron a las autoridades petroleras a establecer un protocolo de seguridad en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.
Dicho protocolo se activó después de que varias calles de la zona sur de la refinería, donde funcionan las plantas procesadoras de gasolinas, se inundaron.
Como resultado de la implementación de este protocolo, autoridades petroleras bloquearon el paso a trabajadores y vehículos y entre 2 mil 500 a 3 mil obreros que laboran para las compañías al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), suspendieron sus labores, principalmente de mantenimiento, aunque las 28 plantas de la refinería siguieron laborando sin mayores contratiempos.
Como parte del protocolo de seguridad, en los accesos vehiculares de la refinería, hubo revisiones a todo tipo de unidad de motor, tanto de Pemex como de compañías, para asegurar que los vehículos cuenten con un aditamento llamado “mata-chispa” y lleven extinguidores.
Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/fuertes-lluvias-en-oaxaca-inundan-refineria-de-salina-cruz-casi-3-mil-trabajadores-suspenden-labores/