Tomasa Canseco junto a su hermana Margarita y toda su familia perdieron sus viviendas, hace casi seis meses durante el paso del huracán John en el estado de Oaxaca; Piden apoyo del gobierno del estado y de la federación para recuperar un espacio donde vivir, en San Juan Quiahije, en la Sierra Sur.
Desde el paso del huracán John, el pasado 22 de septiembre del 2024, Tomasa, sus padres y Margarita viven en la casa de otras de sus hermanas, porque sus viviendas quedaron fracturadas y sepultadas bajo el lodo, debido al deslizamiento y deslave de la carretera que pasaba frente a sus casas.
“Quiero pedir su ayuda, ya que el 20 de septiembre del año pasado con el huracán John, perdimos nuestras casas. Ya envié solicitudes correspondientes a las oficinas de Oaxaca, pero no he tenido ninguna respuesta, por eso estamos haciendo este video para pedirles que nos apoyen, que me den respuesta, no me han atendido”, denunciaron las hermanas Conseco, mediante un vídeo.
Sus casas que en años les costó construir fueron arrastradas por el lodo, nada pudieron recuperar, “yo no tengo forma de repararla sola, por eso pido apoyo”, dijo una de ellas, señalando la construcción caída sobre una inclinación en San Juan Quiahije.
Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/familia-de-san-juan-quiahije-piden-apoyo-de-vivienda-a-5-meses-del-paso-del-huracan-john/