Una familia originaria de Guanajuato está desaparecida tras el desbordamiento del río Guadalupe, en el condado de Kerr, Texas, que ha dejado hasta el momento al menos 52 personas muertas y más de 20 desaparecidas.
Se trata de Leonardo Romero, su esposa Natalia y su hijo menor de apenas dos años, quienes no han sido localizados desde el pasado viernes 4 de julio.
Inundaciones en Texas suman 59 muertos y 27 niñas desaparecidas; esto sabemos
El único miembro de la familia encontrado con vida fue su hijo mayor, Leonardo, de 18 años, quien fue rescatado aproximadamente cuatro horas después del inicio de la búsqueda.
La familia Romero se encontraba en la zona al momento en que las lluvias torrenciales provocaron el crecimiento repentino del río, arrastrando casas móviles, vehículos y estructuras a su paso.
Según reportes oficiales, más de 850 personas han sido desplazadas por las inundaciones y se encuentran actualmente en 18 campamentos provisionales habilitados por las autoridades.
Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2025/07/07/familia-de-guanajuato-desaparece-tras-desbordamiento-de-rio-en-texas/