Con un enérgico llamado a la administración de Estados Unidos, ciudadanos estadounidenses en Mérida realizaron la manifestación ¡Hands Off!, que se replicó simultáneamente en diversas ciudades del mundo. Su mensaje fue claro: exigir al presidente Donald Trump la suspensión de los aranceles, la reforma de su política nacional y el cese de la discriminación hacia las minorías.
Anny Schrader, secretaria de Democrats Abroad Yucatán, expresó que esta protesta tiene como objetivo mostrar solidaridad con la comunidad mexicana y rechazar las políticas de Trump que, según ellos, no reflejan la realidad vivida por los estadounidenses fuera de su país. “Nosotros también estamos en contra de la visión errónea que tiene Trump sobre México y su gente. Queremos que se escuche nuestra voz y que se detenga la deportación de personas que trabajan honestamente”, afirmó Schrader.
Aunque los participantes residen en México, las políticas de la administración Trump también les han impactado directamente. Muchos han enfrentado pérdidas laborales, la cancelación de cobertura de salud y la violación de derechos humanos, especialmente en relación a las mujeres y su derecho al voto. Los manifestantes resaltaron que las decisiones tomadas en Washington afectan a los ciudadanos estadounidenses, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
Lee la nota completa aquí: https://meridadigital.mx/2025/04/21/estadounidense-en-merida-se-manifiesta-contra-politicas-de-trump/