Derivado de la lluvia atípica, vecinos del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, reportaron la aparición de abundante espuma blanca en las calles, que se generó como consecuencia de distintos factores, entre ellos la mezcla de aguas de diferentes orígenes, por ejemplo las descargas domésticas.
Juan Pablo Rivero, director de Hydrous, empresa especializada en tratamiento de agua residual, indicó que la la espuma generada podría traer efectos negativos a la salud de las personas que estuvieron en contacto con ella.
“La aparición de esta espuma podría traer posibles efectos para la salud, ya que la integran descargas domésticas, detergentes, hidrocarburos, grasas, aceites, entre otros, provocando que al agitarse de manera intensa se libere dicha espuma”, así lo explicó Juan Pablo Rivero.
“En estas zonas hay muchas descargas, algunas clandestinas, hay otras que ya están rebasadas en infraestructura, entonces estas aguas llegaron hasta la presa de Los Cuartos y al traer mucha basura se empezó a crear este tapón”, refirió.
Lee la nota completa aquí: https://naucalpandigital.com/espuma-en-calles-se-debe-a-aguas-residuales-no-tratadas-de-naucalpan/