Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, ha sido asesinado este lunes tras un ataque armado en plena hora pico en una transitada avenida de Reynosa, cerca de la frontera con Estados Unidos. Vázquez viajaba en un vehículo modelo Cadillac cuando fue interceptado por un convoy. Sobrevivió al primer golpe, presuntamente con una granada, pero sujetos en una camioneta sin placas se acercaron después para rematarlo. La presidenta Claudia Sheinbaum ha asegurado en la conferencia matutina de este martes que el Gabinete de Seguridad trabaja con el Estado para esclarecer el crimen.
En los videos que circulan en las redes sociales, se puede ver al delegado caer gravemente herido de su auto, cuando otra camioneta blanca sin placas se acerca y le disparan nuevamente. En otras imágenes el vehículo del representante de la FGR aparece en llamas, con una gran fumarola, mientras el cuerpo yace tumbado sobre el asfalto. Una persona se acerca para arrastrar al delegado y alejarlo del fuego. El ataque ocurrió alrededor de las 19.30 horas locales. Más tarde se encontró abandonado el vehículo modelo Ford Explorer donde viajaban los atacantes.
Ernesto Vázquez Reyna, que ocupaba el cargo desde 2019 con bajo perfil, circulaba aparentemente sin escoltas a pesar de la inseguridad que azota la frontera. Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el asesinato.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/es-asesinado-ernesto-vazquez-delegado-de-la-fgr-en-tamaulipas/




