El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que el crematorio localizado en Ciudad Juárez, donde fueron hallados más de 383 cuerpos almacenados sin tratamiento ni cremación adecuada, entregaba a las funerarias cenizas que en realidad correspondían a restos de animales.
De acuerdo con la investigación, el establecimiento simulaba el servicio de cremación y entregaba urnas con cenizas animales a las familias, mientras que los cuerpos humanos permanecían apilados y sin manejo sanitario en sus instalaciones.
García Harfuch informó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y confirmó que hasta el momento hay dos personas detenidas por estos hechos.
“El caso lo tiene totalmente la Fiscalía de Chihuahua. Lo que sabemos es que tienen a dos personas detenidas, están en investigación y en el proceso de identificación de cuerpos”, declaró el secretario.
Lee la nota completa aquí:https://juarezdigital.mx/2025/07/09/entregaban-cenizas-de-animales-en-lugar-de-restos-humanos-en-crematorio-de-juarez-harfuch/