Un operativo de la Guardia Nacional en el poblado de Lo Arado, en la costa sur de Jalisco, desencadenó enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la corporación federal. Además, se reportaron al menos cuatro puntos de bloqueos carreteros con vehículos robados e incendiados en los municipios de Autlán de Navarro y Villa Purificación.¹
Los enfrentamientos se registraron en diferentes puntos, incluyendo el camino a la delegación de Ahuacapán, el camino de Autlán a Villa Purificación y la carretera de Villa Purificación a Casimiro Castillo. Los operativos continúan en la zona.
Según informes, los ataques fueron ordenados por Heraclio Guerrero Martínez, ‘El Tío Lako’, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y fueron dirigidos contra Jesús Rivera Aguirre, conocido como ‘Don Chuy’, identificado como cabecilla del CJNG.
‘Don Chuy’ es señalado como responsable de actividades delictivas en varios municipios de Michoacán, incluyendo Zacapu, Coeneo y Jiménez, y se le atribuyen delitos como secuestro, extorsión, robo de vehículos y tráfico de drogas.
Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2025/03/20/enfrentamientos-en-jalisco-cjng-desafia-a-militares/