La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el hallazgo sin vida de dos empresarios originarios de Villa de Reyes, reportados como desaparecidos desde el 7 de febrero.
Se trata de Pablo Ortega Venegas, conocido como “Pablo Carreta”, de 36 años, y Óscar Osbaldo Luna Silva, de 38, quienes fueron localizados en el municipio de Pinos, Zacatecas, tras una búsqueda coordinada entre autoridades de ambas entidades.
La desaparición de Pablo Ortega Venegas y Óscar Osbaldo Luna Silva ocurrió el sábado 7 de febrero. Ortega Venegas fue visto por última vez en la entrada a la localidad de Jesús María, mientras que Luna Silva fue ubicado en el rancho La Carreta, ambos puntos dentro del municipio de Villa de Reyes.
Según sus familiares y las fichas de búsqueda que fueron emitidas, Ortega Venegas vestía una sudadera con la marca de un conejo, pants y tenis, y Luna Silva llevaba una chamarra gris y pantalón de mezclilla con manchas de grasa.
La denuncia formal de su desaparición fue presentada el día siguiente y la FGESLP y la CEBP activaron los protocolos de búsqueda. El operativo incluyó la participación de la Policía de Investigación (PDI) y la difusión de fichas de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
Lee la nota completa aquí: https://sanluispotosidigital.com/2026/02/10/encuentran-sin-vida-a-dos-empresarios-desaparecidos-de-san-luis-potosi-en-el-estado-de-zacatecas/




