Encontraron restos del submarino Titán, la empresa confirmó que los tripulantes perdieron la vida

0
252

El CEO de la empresa dueña del sumergible, OceanGate, Stockton Rush, además de los tripulantes Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet perdieron la vida

Tras descubrir “restos de la cubierta trasera”, la compañía OceanGate ha confirmado que “los cinco pasajeros del Titán han muerto”, lo que podría indicar que habría implosionado por la presión del agua a tanta profundidad.

Este jueves por la mañana, los guardacostas de EU informaron que un robot submarino ha encontrado el cono de la cola que se ubicaba en la parte posterior del sumergible.

La Guardia Costera de Estados Unidos, junto con la empresa Ocean Gate, confirmó la muerte de los cinco tripulantes, las teorías en torno a la posible causa de la muerte de las personas saltaron; sin embargo, todo se disipó cuando mencionaron que fue a causa de una implosión catastrófica.

“Este es un entorno increíblemente implacable en el fondo del mar y los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación”, dijo Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.

La última información que se tiene fue brindada en una conferencia de prensa convocada por la Guardia Costera de Estados Unidos, los restos encontrados en el área cerca de Boston coinciden con la nave que sumergió el pasado domingo 18 de junio para explorar las las ruinas del Titanic. El almirante John W. Mauger asegura que la Guardia Costera hizo todo lo que estaba en sus manos para encontrar a los tripulantes de Titán, pero que se trataba de una misión demasiado compleja. Los restos indican que el submarino sufrió una implosión bajo el agua y aún no sabemos por qué.

Los encargados de la expedición, encontraron grandes pedazos de la nave: el casco frontal y el casco de presión del sumergible, indudablemente pertenecientes a Titan.

A pesar de que en estos casos el tiempo juega un papel fundamental, la evidencia que tenemos del curso del fenómeno, no es suficiente para saber si una búsqueda más pronta hubiera podido evitar la implosión de la nave.