La Fiscalía General de la República destruyó 23 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, asegurados en operativos contra la delincuencia organizada realizados entre noviembre de 2025 y enero de 2026 en esta región fronteriza del noreste de México como parte del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, las unidades estaban presuntamente vinculadas a grupos delictivos y relacionadas con 19 carpetas de investigación abiertas por diversos delitos del orden federal. Los vehículos fueron asegurados en acciones coordinadas entre la Guardia Estatal y fuerzas federales, bajo la estrategia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, con participación de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Esta destrucción se llevó a cabo en Reynosa bajo la conducción del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tamaulipas. Al acto asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno, así como peritos de la Agencia de Investigación Criminal y personal del Órgano Interno de Control de la propia Fiscalía, quienes supervisaron que el procedimiento se realizara conforme a la normatividad vigente.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/en-tamaulipas-destruyen-23-vehiculos-monstruos-asegurados-al-crimen-organizado/




