El suministro de agua potable a los habitantes de Tampico, Madero y Altamira, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció la cancelación temporal de permisos de uso agrícola del agua y la implementación de sanciones para aquellos que la extraigan de manera ilegal.
En una entrevista posterior a la ceremonia de honores a la bandera este lunes, el mandatario afirmó que el Gobierno del Estado está tomando medidas decisivas para abordar la problemática del agua en la región.
“Se irán cancelando permisos de extracción de agua en esta cuenca para que se privilegie que llegue a la zona conurbada; tanto de personas en situación irregular, que tendrán la respectiva sanción, como también la cooperación de las que están en forma regular pero que las condiciones climatológicas ya no son propicias para extraer a la que tienen derecho”, puntualizó Villarreal Anaya.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/2024/05/21/en-tamaulipas-cancelan-temporalmente-el-uso-de-agua-para-la-agricultura/