En Guanajuato no se paga impuesto al hospedaje y cedular por parte de Airbnb; derivado de que no existe voluntad por parte de dicha plataforma para cumplir con sus obligaciones fiscales.
El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, dijo que están apostando a la buena voluntad de los accionistas de Airbnb, pues al no estar regulada su actividad de complica la aplicación de la ley.
“Está tan simple como que está de su lado, si ellos tienen la voluntad de empezar a pagar, y por qué digo la voluntad porque no solamente se trata… a ver es una obligación porque la ley de Guanajuato lo tiene, pero el hecho de que la plataforma esté en el aire pues nos cuesta mucho trabajo ir a tocar la puerta o encontrarlos en un lugar físico”, refirió.
Aceptó que sería importante que Airbnb pague impuestos pues ese recurso está asignado a la promoción del estado como destino turístico.
Lee la nota completa aquí: https://leondigital.mx/2024/06/23/en-guanajuato-no-se-paga-impuesto-al-hospedaje-por-parte-de-airbnb/