Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), trasladaron, entre ayer y hoy, a unos 200 extranjeros en tránsito desde las comunidades de Santo Domingo Ingenio y La Ventosa, hacia la capital de Oaxaca. La mayoría de migrantes, prácticamente no podía caminar.
Inicialmente, algunos de los extranjeros denunciaron que “las autoridades de Migración se llevaron a 100, pero los abandonaron (en Santo Domingo Ingenio) hoy, cuando llegaron a La Ventosa, con gripa, calentura, dolor de pies y las rodillas inflamadas”, cuenta Mónica, quien afirma que incluso llegaron dos autobuses para trasladar a los migrantes a Oaxaca.
En medio de los fuertes vientos que soplan en el Istmo de Tehuantepec, así como las bajas temperaturas, los migrantes se acomodaron durante la noche bajo el domo y alrededor del quiosco de la comunidad zapoteca de La Ventosa, donde los “nortes” alcanzan rachas de hasta 120 kilómetros por hora.
“Vamos a esperar aquí, a ver si nos llevan a la ciudad de Oaxaca donde queremos saber si nos dan un permiso y quedarnos a buscar un trabajo en la Ciudad de México y ya después, esperar si se puede entrar a Estados Unidos”, agrega doña Mónica.
Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/en-autobuses-autoridades-de-migracion-trasladan-a-200-extranjeros-desde-el-istmo-a-la-ciudad-de-oaxaca/