El Departamento de Defensa intentará rebajar el rango de retiro y el salario del senador demócrata de Arizona, Mark Kelly, buscando castigarlo por hacer un video junto con otros demócratas en el Congreso, quienes dijeron a los miembros de las fuerzas armadas que no necesitaban seguir órdenes ilegales.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, originalmente amenazó con llamar a Kelly de su retiro militar y someterlo a juicio militar por su participación en el video, pero anunció el lunes que el departamento en su lugar intentaría rebajar su rango de capitán, así como su paga de jubilación.
“El Capitán Kelly ha sido notificado de los fundamentos de esta acción y tiene treinta días para presentar una respuesta”, escribió Hegseth en una publicación en redes sociales . “El proceso de determinación del grado de retiro, dirigido por el Secretario Hegseth, se completará en un plazo de cuarenta y cinco días”.
Hegseth agregó que la condición de Kelly “como senador en funciones de los Estados Unidos no lo exime de responsabilidad y que nuevas violaciones podrían resultar en más medidas”.
Lee la nota completa aquí:https://phoenixdigital.mx/el-pentagono-intentara-sancionar-al-senador-de-arizona-mark-kelly-por-un-video-de-ordenes-ilegales/




