Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dio inicio a los trabajos preliminares para la construcción del Tren México-Querétaro, un proyecto ferroviario de 225 kilómetros que conectará la capital con Santiago de Querétaro. La obra, que comenzará en abril de 2025 y durará tres años, tendrá una inversión de 75.000 millones de pesos, generará más de 490.000 empleos y beneficiará a 5,6 millones de habitantes en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.
El trayecto del Tren México-Querétaro recorrerá 225 kilómetros, con paradas en tres estaciones principales:
- Buenavista (Ciudad de México)
- San Juan del Río (Querétaro)
- Santiago de Querétaro (Querétaro)
Se colocarán paraderos en poblaciones intermedias que se determinarán en los trabajos preliminares. La ruta aprovechará el derecho de vía existente y atravesará las alcaldías y municipios de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Nopala de Villagrán, Tepeji del Río de Ocampo, Cuautitlán Izcalli, Polotitlán, Soyaniquilpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Zumpango, Huehuetoca, Teoloyucan, Jilotepec, Coyotepec, Pedro Escobedo, El Marqués y Colón.
Lee la nota completa aquí: https://queretarodigital.info/2024/10/16/el-nuevo-tren-mexico-queretaro-seran-225-kilometros-de-vias-y-490-000-empleos-en-tres-anos/