La Federación y Coahuila acordaron detener la extracción de agua de la presa La Amistad para no afectar a la población de la frontera coahuilense y trabajarán para tener un plan emergente.
Las autoridades afirmaron que fue una respuesta a la solicitud de la ciudadanía por la polémica que surgió por la dotación excesiva que recibe Estados Unidos por el cumplimiento de los tratados de agua internacionales y de los compromisos nacionales que existen.
“Dicha ruta busca garantizar el agua para consumo humano y para las labores productivas de ganadería y agricultura en esta región fronteriza, priorizando a la población coahuilense, así como buscar la recuperación de los niveles de la presa La Amistad debido a la sequía prolongada de varios años y algunas obras necesarias para evitar filtraciones de agua que tienen a la Presa en sus niveles bajos históricos”.
Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/2025/04/16/el-estado-de-coahuila-y-federacion-acuerdan-frenar-extraccion-de-presa-la-amistad/