Con el recorte en participaciones federales correspondiente al Ramo 28, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que su administración buscará “tener las líneas abiertas” en caso de requerir financiamiento, pese a que originalmente no se tenía previsto contratar deuda.
Explicó que el ajuste anunciado por el Gobierno Federal afectará directamente la planeación financiera del estado, ya que los recursos ya estaban asignados a obras y programas. Aún no se tiene el monto exacto del recorte, pero el gobierno estatal gestiona que se aplique de manera gradual para mitigar el impacto.
“Exactamente no sé, hablé con el secretario de Hacienda a ver cómo nos pueden ayudar para poder compensar, o para poder también, que si va a haber recorte, pues que sea en pedacitos, que no venga el ramalazo completo”, expresó.
Sobre las medidas que se están evaluando para contener los efectos del recorte, indicó que el gobierno ya está tomando previsiones:
Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/el-estado-de-coahuila-preve-mantener-lineas-abiertas-de-credito-ante-recorte-federal/