El diputado federal Rubén Moreira reveló que el crimen organizado planeó dos veces asesinarlo en Piedras Negras

0
10

Rubén Moreira Valdez, diputado federal, confesó que cuando fue gobernador de Coahuila (2011-2017) hubo al menos dos planes del grupo criminal Los Zetas para asesinarlo en el municipio de Piedras Negras.

En una entrevista con el periodista Óscar Balderas, para el espacio Esquina Balderas, de La Saga, Moreira Valdez, hizo un recuento de la violencia y las operaciones del narcotráfico en Coahuila antes y durante su administración como gobernador.

Al ser cuestionado sobre el asesinato -ocurrido durante su gubernatura en Coahuila- de Eduardo Moreira, hijo de su hermano y ex gobernador Humberto Moreira, el actual coordinador parlamentario del PRI relató que un mes antes de ese crimen -suscitado el 3 de octubre de 2012- le advirtieron de un plan para matarlo.

Detalló que se encontraba en la Ciudad de México cuando recibió una llamada del entonces cónsul de Estados Unidos en Monterrey.

“Iba yo para Saltillo, y me dicen: ‘Le habla el cónsul’. Me pasa el teléfono y me dice: ‘¿Puedo utilizar un traductor?’. Le dije: ‘Sí, claro’. Me llamó la atención porque yo rápidamente había pensado: ‘Ha de querer algo de temas comerciales’, porque él venía de un sector comercial”, señaló Moreira en la entrevista.

Lee la nota completa aquí:https://saltillodigital.com/el-diputado-federal-ruben-moreira-revelo-que-el-crimen-organizado-planeo-dos-veces-asesinarlo-en-piedras-negras/