Llegó el 8 de marzo, y esta vez cobijadas bajo flores lilas de las jacarandas de la Alameda Central “Juan Sarabia”, niñas, jóvenes y adultas llenaron los jardines para después tomar las calles del Centro Histórico de la ciudad.
Una ola que parecía interminable rodeó la Alameda y se dirigió a la zona de transferencia, ese lugar donde un 11 de marzo de 2018 fue encontrada sin vida Odalys Hipólito, una quinceañera que siete años después de que fueron cortados sus sueños, sigue esperando justicia; el reclamo: ella no se quitó la vida, se la arrebataron.
El contingente marchó entonces hacia la Fiscalía General del Estado, se hizo un pase de lista de mujeres víctima de feminicidio, una lista que dolorosamente crece cada año. Frente a la institución que presume ser la que procura justicia en el estado, las víctimas evidenciaron múltiples casos que contradicen ese eslogan, niñas violentadas que han tenido que convivir con su agresor, jóvenes que después de denunciar fueron ignoradas y ahora ven su vida en riesgo porque sus agresores siguen libres, mujeres que por años han esperado justicia.
Lee la nota completa aquí: https://sanluispotosidigital.com/2025/03/10/el-8m-en-san-luis-potosi-fue-una-incontenible-oleada-violeta-que-tomo-las-calles/




