El alcalde por usos y costumbres de Mitontic, Fernando López López pidió la intervención de las autoridades federales y estatales para que liberen a sus hijos Fernando José y Luis Armando López Méndez, así como al tesorero Erasto Velasco Velázquez, retenidos desde el domingo por pobladores de la localidad de Oxinam, debido a que no les entregó cinco millones 600 mil pesos para mejoramiento de viviendas.
“Si no entregan a mis hijos no sé qué va a pasar”, dijo Fernando López, quien funge como alcalde en lugar de su esposa Maruca Méndez quien fue electa en las elecciones de 2021.
En entrevista afirmó que una vez retenidos, sus hijos fueron amenazados por los habitantes de Oxinam para que grabaran un video y dijeran que él se robó el dinero.
Insistió en que él no tiene los cinco millones y medio de pesos que le está exigiendo la comunidad, aunque no aclaró dónde están.
Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2023/08/17/edil-en-chiapas-pide-ayuda-a-la-federacion-por-retencion-de-sus-hijos/