Ebrard convenció a AMLO para que la planta Tesla se quedara en Nuevo León

0
72

Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, en entrevista con Carlos Loret de Mola, aseguró el papel de Marcelo Ebrard y su equipo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue clave para que AMLO finalmente aceptara que la planta de Tesla se quedara en Nuevo León.

“Ante estos eventos tan grandotes e históricos se tiene que hablar con la verdad, esa es la realidad, fue clave el canciller, su equipo”, dijo el Gobernador de Nuevo León sobre Marcelo Ebrard.

Samuel García explicó que el pasado fin de semana se dedicó a enviar fichas al titular de la SRE para despejar todas las inquietudes del presidente López Obrador, quien había descartado a Nuevo León por el problema de escasez de agua, y en su lugar proponía que la planta de Tesla estuviera cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Para nosotros fue muy fácil mandar al presidente y al canciller Ebrard una ficha explicando eso y creo que eso ayudó mucho a convencer al presidente que el tema hídrico no sería un obstáculo”, relató.

Pese a la reticencia de AMLO, Samuel García dijo sentirse agradecido con el presidente por haber permitido la llegada de Tesla a Nuevo León, lo cual no sólo ayudará al estado a atraer inversiones históricas, sino a todo el país.

“Esto a México lo catapulta, no sólo a Nuevo León, todo México va a tener récords históricos de inversión”, aseguró el mandatario estatal.

Resaltó que la planta de la empresa de Elon Musk no sólo será la más grande de Tesla, sino de todo el mundo, por lo que dijo sentirse totalmente comprometido con el proyecto ante el reto que se viene.

“Esto me genera un enorme reto, una gran responsabilidad, porque si bien es cierto que ya se logró lo difícil, que era convencer que la inversión llegara a Nuevo León, ahora viene el trabajo que es la implementación de hacer una fábrica de estos niveles, y yo estoy completamente comprometido con este proyecto y con mi estado, obviamente”, subrayó.

García Sepúlveda confesó que apenas se enteró de que Tesla también estaba en conversaciones con otros estados, lo que le pareció natural, pues incluso países se disputaban la planta.

“Si todos los países se estaban peleando la planta, yo tengo conocimiento de China, Colombia, Canadá, Indonesia, pues era natural que también entre estados en una Federación hubiera esa lucha, pero al final estoy seguro que va a ayudarnos a todos, independientemente de que Nuevo León va a tener la planta física”, expresó.