Reportan dos zonas de baja presión en el océano Pacífico, fenómenos que podrían generar lluvias intensas durante el fin de semana en el estado de Guerrero, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Dentro de la informes oficiales, la primera zona de baja presión presenta un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se localiza a 535 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con desplazamiento lento hacia el oeste y noroeste, y podría evolucionar a ciclón tropical esta misma noche o en la mañana del sábado.
La segunda zona se encuentra frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con una probabilidad de 40 por ciento para convertirse en ciclón tropical, lo que incrementa el riesgo de lluvias de gran intensidad en la región sur del país.
El coordinador general del SMN, Fabián Vázquez Romaña, señaló que las condiciones atmosféricas y oceánicas actuales son propicias para que uno de estos sistemas evolucione a huracán, el cual, de concretarse, llevaría el nombre de Priscilla. Sin embargo, aclaró que aún existe incertidumbre sobre la trayectoria que podría seguir el fenómeno.
Lee la nota completa aquí: https://taxcodigital.com/dos-zonas-de-baja-presion-en-el-pacifico-podrian-generar-intensas-lluvias-en-guerrero/