Este lunes, parte del cabildo señaló que la detención de Gricelda P.C. y el ataque a la casa de la presidenta de la junta municipal de Felipe Carrillo Puerto se debe a problemas políticos entre la ex presidenta y la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo.
Pedro Alberto Che Puc, primer regidor, afirmó que la falta de apoyo de la alcaldesa a la junta y los malos tratos del gobierno del estado, así como la falta de compromisos del gobierno federal respecto a las obras del Tren Maya, generaron descontento en la mayoría del pueblo, lo que comenzó a originar los bloqueos de carreteras y fue en uno de esos donde los pobladores le negaron el acceso a la gobernadora Layda Sansores, “de ahí se desprenden los ataques hacia Gricelda y el cabildo”, dijo.
El entrevistado aseguró que la renuncia de Gricelda venía con una indicación no escrita: la de nombrar a Alfredo Reyes Ramírez como presidente interino de la junta municipal por orden de Sarricolea Castillejo, “y nosotros obviamente nos opusimos, porque nosotros hicimos campaña y hemos atendido al pueblo, nosotros y la mayoría sabe que Gricelda hizo todo lo que pudo con lo poquito que mandaba la presidenta municipal, y su salida era para supuestamente arreglar ciertos temas financieros, cosa que no nos pareció”, afirmó.
Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/2023/08/22/detencion-de-gricelda-n-por-fines-politicos-afirman-integrantes-del-cabildo-de-carrillo-puerto/