Trece policías de Nezahualcóyotl han sido dados de baja en lo que va del año por haber incurrido en diversos actos delictivos como extorsión, abuso de autoridad o robo, informó el Presidente Municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien agregó que también se iniciaron carpetas de investigación como parte de las acciones de combate a la corrupción y depuración de la corporación municipal.
“Seguimos haciendo trabajo de depuración, ayer tuvimos otra puesta a disposición importantísima de mismos compañeros operativos que su vocación fue llegar a servirse de la ciudadanía, no queremos de esa gente, queremos policías buenos, vamos a seguir depurando a la corporación y haciendo lo necesario para que la operatividad en Nezahualcóyotl siga reconociéndose sin que haya quienes quieran abusar de la gente”, aseveró el mandatario.
Refirió que el pasado martes fue detenido en flagrancia un oficial, por el presunto delito de extorsión, al exigir a un ciudadano 30 mil pesos, por lo que sus propios compañeros lo detuvieron luego de que la víctima le entregara 28 mil pesos.
Lee la nota completa aquí:https://nezahualcoyotldigital.com/destituyen-a-policias-por-diversos-ilicitos-en-nezahualcoyotl/