La Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo (COESBIOH), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal, destinará este año cuatro millones de pesos para la protección del jaguar y su ecosistema.
Los municipios de Pacula, Jacala, La Misión y Zimapán fueron sede, durante este mes de enero, de los talleres para la construcción del Programa Estatal de Acción para la Conservación de Especies en Riesgo Capítulo Jaguar.
De acuerdo con la COESBIO en estos talleres se tuvieron mesas técnicas en las que se analizaron las principales amenazas a la supervivencia del jaguar y se plantearon soluciones desde enfoques locales. “Un esfuerzo intermunicipal orientado a la protección del jaguar y su ecosistema en la región serrana del estado”, enfatizó.
Puntualizó que a través del Programa Estatal de Conservación de Especies en Riesgo Capítulo Jaguar se tendrá capacitación de brigadas comunitarias, equipamiento especializado y la construcción de un plan para su conservación.
Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2026/01/26/destinan-cuatro-millones-de-pesos-para-proteccion-del-jaguar-en-hidalgo/




