Despiden a entrenador de niños triquis asesinado en Oaxaca

0
164

Con consternación por su asesinato, Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador y jugador de básquetbol de 34 años fue despedido y enterrado por su familia, estudiantes, compañeros de trabajo y vecinos, en Santa Cruz Río Venado, una comunidad triqui en el municipio de Constancia del Rosario, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Mientras sonaban los mariachis, también tocaba la banda viento y la banda de guerra, para realizar un homenaje a Rigoberto Martínez Sandoval, asesinado la noche de este lunes 11 de noviembre. Sobre el féretro del joven de 34 años, y con 14 dedicados al deporte, fue colocada una pelota de básquetbol para despedirlo, acompañado por su esposa e hijos, así como por sus padres y familiares en la capilla de Río Venado, y luego sepultarlo en el panteón.

El cuerpo del entrenador también fue acompañado por la comunidad del deporte, quienes han lamentado los hechos, pues el entrenador guiaba a una nueva generación de infantes triquis, como seguimiento a un proyecto que hace años dio a conocer al mundo su pasión por el deporte aún jugando descalzos.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/despiden-a-entrenador-de-ninos-triquis-asesinado-en-oaxaca/