GUANAJUATO.- Por supuesto incumplimiento de permisos, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) desconectó la planta eólica de la española Iberdrola ubicada en San Felipe, Guanajuato; sin embargo, fuentes de la industria señalan que “no hubo incumplimiento, sino omisión”, por lo que insistirán en llegar a una solución por la vía judicial.
Este martes pasado se confirmó que desde el pasado lunes a las 14:00 horas la instalación energética dejó de operar por utilizar un permiso para un proyecto en San Luis Potosí, en lugar de en Guanajuato, según lo estipulado en el oficio CFE-ICL-0890-2022, mismo que la Comisión Federal de Electricidad hizo llegar a la empresa apenas el pasado 31 de octubre.
Fuentes de la industria señalaron que Iberdrola había solicitado de forma recurrente, desde 2019, el cambio de ubicación del proyecto, sin tener respuesta favorable por parte de la CRE.
Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2022/11/03/desconectan-planta-eolica-de-iberdrola-en-guanajuato/