El desbordamiento del Río Lerma inundó más de 300 viviendas en la comunidad de Santa Ana Pacueco, provocó daños en campos agrícolas y anegó casas y calles en las colonias Cuatro Milpas, Mitad de Noria, La Maraña, Las Ánimas, La Granjena, Ampliación Lerma y Los Sauces.
En algunas comunidades el nivel del agua se acercó al metro y medio de altura, tras la tormenta que se registró el lunes pasado y las lluvias persistentes. “Tenemos tirantes de agua que van de 50 centímetros del punto más bajo, hasta 1 metro 40 centímetros”, reportó Protección Civil del estado.
La presidenta municipal Yozajamby Molina Balver señaló que la situación más complicada está en Santa Ana Pacueco, en donde se ha hecho la invitación a la gente a que “prioricen su vida” y acudan al refugio temporal que se habilitó en las instalaciones del Salón Capri.
En entrevista con un medio digital, señaló que las personas afectadas han colocado sus muebles en la planta de arriba de sus casas en espera de que baje el nivel del agua, y algunas han optado por irse a domicilios de sus familiares.
Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2025/09/11/desbordamiento-del-rio-lerma-inunda-mas-de-300-viviendas-en-guanajuato/




