Ante un nuevo caso de abuso, discriminación y violencia ejercida por inspectores municipales, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició una investigación al gobierno del presidente municipal de la capital del estado, Raymundo Chagoya Villanueva.
De acuerdo con el organismo, los diferentes casos documentados en medios de comunicación y redes sociales evidencian un patrón sistemático de abuso, hostigamiento y violencia institucional ejercida por inspectores municipales de Oaxaca de Juárez.
El caso más reciente ocurrió cuando los funcionarios municipales interceptaron a un joven indígena procedente de Veracruz que caminaba sobre las calles del centro de la ciudad vendiendo muebles de madera, y con violencia lo detuvieron y lo amenazaron con llevarlo detenido; el momento fue documentado por un ciudadano. El inspector también amenazó a la persona que estaba grabando los hechos.
Lee la nota completa aquí:https://oaxacadigital.info/defensoria-investiga-al-gobierno-de-la-ciudad-de-oaxaca-por-abusos-de-inspectores-municipales/