La Casa Blanca “investiga” las implicaciones de seguridad de la plataforma china mientras Alibaba lanzara un modelo de IA que asegura superar “casi totalmente” al de la competencia.
Asia. DeepSeek, el “ChatGPT chino”, continuó en el punto de mira este miércoles, después de que la Casa Blanca afirmara que “investiga” sus implicaciones de seguridad y en la misma China el gigante Alibaba lanzara un modelo de inteligencia artificial que asegura superar “casi totalmente” al de la competencia.
Desde el lanzamiento del modelo R1 el pasado 20 de enero, la “app” china, caracterizada por su código abierto y bajos costes de desarrollo, ha liderado las listas de descargas, mientras hoy continúa sufriendo un “apagón parcial” tras denunciar ciberataques en los últimos días, sin desvelar su origen ni naturaleza.
Una investigación de Financial Times (FT) sugiere que OpenAI, creadora de ChatGPT, sospecha que DeepSeek utilizó su tecnología patentada para entrenar su propio modelo de código abierto. La empresa habría detectado indicios de “destilación”, un proceso que transfiere conocimiento de un modelo a otro. Si se confirma que DeepSeek lo empleó para desarrollar su propia IA, esto violaría los términos de servicio de OpenAI.
Lee la nota completa aquí: https://losangelesdigital.info/deepseek-es-objeto-de-sospechas-en-ee-uu/