Algunas inconformidades desde el zoológico de Morelia por la falta de cabeza en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Michoacán, por la cantidad de animales tras decomisos y aseguramientos, se han dirimido y ahora se trabaja en coordinación, aseguró Guillermo Naranjo, titular de Profepa en la entidad.
Recordó que el año pasado estaba acéfala la dependencia, pero es algo que ya ha cambiado, ahora hay mayor coordinación en el trabajo que deben realizar por ejemplo con el zoológico Benito Juárez de Morelia.
El asunto con el zoológico era que estaba saturado, indicó, “con los animales que se estaban asegurando y decomisando, tanto en los cateos que hizo la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la misma Profepa”. En ese sentido, indicó que el 80 por ciento de los animales que está en el zoológico de Morelia, “son animales que se han asegurado, se han decomisado y son propiedad de la nación”.
Reconoció que el año pasado la dependencia que hoy dirige estaba acéfala y no había quien hiciera toda la inspección y vigilancia en el área de vida silvestre, lo que generaba en su momento algunas molestias desde el zoológico de Morelia.
Lee la nota completa aquí: https://moreliadigital.mx/decomisados-el-80-de-animales-en-zoologico-de-morelia/




