La puesta en operación en su totalidad del Tren México-Toluca tendrá un nuevo retraso, debido a que el gobierno federal prevé que se dé hasta el primer trimestre del próximo año, “optimistamente hablando”, cuando se esperaba fuera a finales del segundo trimestre de 2024.
Este escenario se debe a que se han dado retrasos en la construcción de la obra civil del proyecto en el tramo que va de Santa Fe a Observatorio, además de los accidentes registrados en este mismo espacio, informó el director ejecutivo de regulación económica de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Gabriel Zavala, en la conferencia de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC).
“Actualmente se tiene la perspectiva por solicitud del Ejecutivo de iniciar operaciones el 1 de julio a Santa Fe, lo estamos viendo muy complicado”, especificó el funcionario.
Lee la nota completa aquí: https://tolucadigital.mx/de-nuevo-retrasan-tren-mexico-toluca-entrara-en-operacion-hasta-2025/