A casí una semana de que el incendio que comenzó en el municipio de Libres, Puebla y que las fuertes ráfagas de viento arrastraron hasta el cerro de Atltzayanca el daño ecológico a la flora y fauna es inmensurable pues mediante un recorrido por la carretera se observó que hectáreas de cerro quedaron calcinadas completamente.
El Mtro. Fabio Lara Cerón, vecino del municipio compartió su experiencia al vislumbrar las llamas en el cerro desde su casa.
“Nos levantamos temprano y al salir el sol por el oriente una nube densa de humo impedía que la luz pasará, el cielo se veía rojo; comenzamos a preocuparnos”, testificó el Maestro Lara.
Hizo hincapié en que la reforestación del cerro es urgente y debe hacerse con especies endémicas del tipo de suelo como palma de yuca, piñón, sabino, ocote y oyamel.
Brigadistas continuaron subiendo al cerro durante el Domingo de Resurrección para apagar por completo el fuego que por momentos se reactivaba; así mismo, vecinos del municipio se han organizado para reunir víveres para los voluntarios que se suman al combate del fuego, además de alimentar a quienes descienden de la zona cero.
Lee la nota completa aquí: https://tlaxcaladigital.mx/2025/04/21/dano-ecologico-tras-el-incendio-en-atltzayanca-es-inconmensurable/