El actual gobierno de Veracruz, dirigido por Cuitláhuac García, reestructuró un crédito que fue contratado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para remediar daños ocasionados por fenómenos meteorológicos; para consolidar el proyecto de “mejora” de pagos de interés se gastaron 34 millones de pesos adicionales.
Información que es pública en la página de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) confirma que se reestructuró un crédito del año 2011 del Programa de Financiamiento Fondo para la Reconstrucción de Entidades Federativas (Fonrec).
En esa ocasión, Duarte de Ochoa pidió recursos “por adelantado” a través de bonos cupón cero, para la reconstrucción de daños ocasionados por el huracán Karl, que impactó en 2010 la entidad.
Desde septiembre del 2022 se inició con el proceso de reestructuración; este año se consolidó el nuevo crédito que ya fue registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lee la nota completa aquí: https://veracruzdigital.mx/2023/09/18/cuitlahuac-garcia-reestructura-un-credito-contratado-por-javier-duarte/