Por cuarto día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) salieron a las calles para exigir justicia a 11 años de la desaparición de los 43 normalistas.
La movilización se concentró en la zona sur de Chilpancingo, a la altura del Parador del Marqués, donde un contingente de al menos 10 autobuses y una camioneta con la leyenda del SINAPA arribó pasado el mediodía desde Tixtla. En el sitio, los jóvenes interrumpieron de manera intermitente la circulación vehicular y realizaron un mitin frente a las cruces levantadas en memoria de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes perdieron la vida el 12 de diciembre de 2011.
Durante sus discursos, los manifestantes denunciaron que, a más de una década de la llamada tragedia de Iguala, persiste la impunidad, al señalar que se trató de un “crimen de Estado” en el que participaron diversas autoridades que hasta la fecha no han sido castigadas. Asimismo, criticaron que en fechas cercanas al aniversario de la desaparición se lleven a cabo celebraciones como las Fiestas Patrias, lo que consideraron una falta de sensibilidad hacia las víctimas y sus familias.
Lee la nota completa aquí: https://taxcodigital.com/cuarto-dia-de-protestas-en-guerrero-por-el-caso-ayotzinapa/




