Durante el fin de semana, los incendios forestales en el estado incrementaron en número y superficie dañada, al pasar de 429 hectáreas afectadas por 15 siniestros el sábado, a dos mil 539 hectáreas en 17 eventos, hasta el mediodía de ayer.
Los municipios que presentaban conflagraciones eran Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Maguarichi y Urique, todos ellos en la región serrana de la entidad.
Urique presenta los dos incendios más extensos; uno de ellos dentro del ejidos Baragomachi y anexos, El Manzano y El Refugio (La Lechuguilla) con una superficie afectad de 732 hectáreas y liquidado en un 60 por ciento; el segundo está en el ejido ejido Piedras Verdes y su anexo Cieneguilla (Las Tunas) en donde 477 hectáreas se han visto dañadas, aunque está casi liquidado por completo.
Bocoyna también presenta dos siniestros, uno de 440 hectáreas en el ejido San José de Guacayvo (Osachi), con un avance del 50 por ciento en su liquidación, y otro, en Creel y Rosabichil (El Rancho), de siete hectáreas, contenido en un 100 por ciento.
Lee la nota completa aquí: https://chihuahuadigital.mx/2025/04/16/crecen-incendios-forestales-en-la-sierra/