La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destinará más de 11 millones de pesos durante 2026 para la reconstrucción y conservación de seis puentes en el estado de Durango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad vial y la conectividad en la red carretera federal.
La dependencia federal informó que las obras beneficiarán de manera directa a más de 1.2 millones de habitantes de nueve municipios, al garantizar mejores condiciones de tránsito y continuidad en la circulación vehicular. Estos trabajos se desarrollarán a través del Programa de Conservación de Puentes de la Red Carretera Federal Libre de Peaje.
Dentro de este plan se contempla la reconstrucción del puente P.I.V. El Arenal, ubicado en la carretera Zacatecas–Torreón, en el entronque La Chicarrona–Cuencamé, a la altura del Libramiento Exterior Cuencamé, en el kilómetro 2+970. Para esta intervención se asignó un presupuesto de 5.5 millones de pesos, con un periodo de ejecución programado del 27 de febrero al 31 de agosto de 2026. La obra incluye la sustitución total de la superestructura, en beneficio de más de 35 mil habitantes de los municipios de Durango, Cuencamé, Gómez Palacio y Pánuco de Coronado.
Lee la nota completa aquí: https://durangodigital.info/2026/02/11/contemplan-destinar-mas-de-11-millones-de-pesos-a-puentes-en-durango-sict/




