En el municipio de El Carmen, Nuevo León, a una hora de Monterrey, se construye uno de los albergues temporales para los migrantes deportados que pudieran llegar a la entidad tras las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El macro albergue se está instalando en el Polideportivo Alianza Real y podrá albergar a cerca de 1,400 personas, brindando servicios de hospedaje, alimentación, servicios médicos y trámites legales, según dieron a conocer las autoridades estatales.
En un recorrido realizado por la zona, se pudo apreciar 5 carpas de grandes dimensiones, en donde están los dormitorios de mujeres, hombres, personas de la comunidad LGBT, comedor y regaderas.
En el área se pudo observar a personal de la Comisión Federal de Electricidad y de Agua y Drenaje de Monterrey realizando algunos trabajos.
Debido a que el polideportivo no tenía como fin recibir a ese número de personas, se tuvieron que realizar labores de instalación de tuberías para la red de agua, así como las conexiones de energía, pues las regaderas serán eléctricas.
Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2025/01/30/construyen-albergue-en-el-carmen-nuevo-leon-para-migrantes-deportados/