El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda informó que ya hay un avance de 70 por ciento en la construcción del nuevo puente en Avenida López Portillo y prolongación Avenida Chimalhuacán, tras colapso del que se ubicaba cerca del panteón de Los Rosales.
Este puente comunica a pobladores de las colonias Ejidos de San Agustín e Izcalli de Nezahualcóyotl con las demarcaciones de Chimalhuacán, Jardines de San Agustín, Villa San Agustín Atlapulco e Israel y Los Olivos.
El gobierno del Estado de México y autoridades municipales acordaron su construcción en mayo pasado, luego del colapso del puente de fierro “Los Rosales” ocurrido el 2 de noviembre de 2023, que dejó 13 personas heridas, no de gravedad, quienes acudían al panteón del mismo nombre en el municipio de Chimalhuacán, a dejar flores y ofrendas a sus difuntos en el marco del Día de Muertos.
Este tiempo y ante la falta de un puente peatonal, cientos de habitantes que a diario cruzan entre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, han tenido que usar, aun y cuando los pone en riesgo, el puente vehicular en una zona delimitada temporalmente e incluso puentes que cuentan con señalizaciones de clausura, para no tener que caminar hasta un kilómetro.
Lee la nota completa aquí: https://nezahualcoyotldigital.com/2024/10/03/construccion-de-puente-que-conecta-a-neza-con-chimalhuacan-se-encuentra-al-70/