El conductor de un taxi privó de la vida a un ciudadano polaco, luego de someterlo junto a un grupo de personas por pensar que intentaba secuestrar a un menor de edad.
Fue en calles de la colonia Granjas Familiares II que Aleksander Banas Konrad se acercó a una mujer y su hijo, quienes pensaron que quería hacerles daño, por lo que pidieron ayuda a un grupo de personas que lo persiguieron pensando que era un secuestrador.
Versiones de testigos refieren que Banas Konrad había sido víctima de un asalto y se acercó a la mujer para pedirle ayuda; sin embargo, no hablaba español. Luego abrazó, con euforia al menor de 5 años, lo que provocó el temor de la madre a que lo raptaran y gritó en busca de ayuda.
María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Baja California, precisó que aún se encuentran en la etapa de investigaciones, pero que los indicios hasta el momento indican que el ciudadano polaco tenía una actitud errática, por lo que se harán exámenes toxicológicos a su cuerpo.
“No le entendía. Hablaba algo que no era español -según las declaraciones de la mujer presuntamente agredida-. En un momento incluso llevó a cabo algunas acciones como acercarse al niño, sacar unos lentes de su mochila y ponérselos al menor. Aparentemente con el ánimo de acercarse. Posteriormente, se acercó a la víctima y al niño y les dio un abrazo fuerte, obviamente en contra de su voluntad”, señaló la fiscal ante la prensa.
Lee la nota completa aquí: https://tijuanadigital.info/2025/05/10/confunden-a-ciudadano-polaco-con-un-secuestrador-y-lo-asesinan-en-tijuana/