Más de 35 mil habitantes que residen en colonias limítrofes entre Ecatepec y Acolman llevan casi 40 años olvidados por las autoridades, debido a que sus comunidades carecen de desarrollo urbano y servicios básicos como agua, luz y drenaje.
El rezago se debe a que existe un conflicto de límites territoriales entre los 2 municipios y esta indefinición impacta en la no clasificación presupuestal para revertir la marginación en la que viven las familias de la franja fronteriza.
Aunque hay versiones que apuntan a que el pleito lleva más de 8 décadas, los lugareños indicaron que ellos llegaron hace cerca de cuatro décadas y desde entonces ninguna autoridad municipal se ha preocupado por llevar servicios a sus colonias.
A pesar de que el tema estuvo a punto de solucionarse en la pasada Legislatura (pues es el Congreso quien interviene en este tipo de asuntos, aunque también existe una comisión en la materia por parte del gobierno del Estado de México), el conflicto terminó en la “congeladora”, como muchos otros diferendos limítrofes en diversas regiones del Estado de México.
Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/conflicto-territorial-entre-ecatepec-y-acolman-deja-sin-servicios-basicos-a-mas-de-35000-habitantes/