Con golpes y gases, desalojan a manifestantes zapotecos de Xiacuí del Palacio de Gobierno de Oaxaca

0
47

Con golpes y gases, medio centenar de policías estatales desalojaron este miércoles una protesta que se llevaba acabo en el Palacio de Gobierno de Oaxaca y el Zócalo de la capital por parte de pobladores zapotecos de Xiacui, comunidad zapoteca de la Sierra Norte de Oaxaca, quienes se manifestaban para exigir reconocimiento a sus autoridades comunitarias y la entrega de recursos públicos.

Desde la mañana de este miércoles los inconformes tomaron los accesos del recinto de gobierno y extendieron sus protestas cerrando la avenida Independencia, una de las vialidades principales del Centro Histórico de la capital.

Tras la manifestación, poco antes de las 2 de la tarde, un fuerte operativo de la Policía Estatal desalojó a los manifestantes y los replegó a la calle de Bustamante, mediante la utilización de gases y golpes, según consta en fotografías y videos.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2023/03/02/con-golpes-y-gases-desalojan-a-manifestantes-zapotecos-de-xiacui-del-palacio-de-gobierno-de-oaxaca/