Pese a los operativos implementados contra la pirotecnia, puesteros del centro de Monterrey continúan vendiendo estos productos de manera ilegal, operando con discreción.
El modus operandi consiste en no exhibir los fuegos artificiales en los locales, sino mantenerlos ocultos en bodegas donde almacenan grandes cantidades de mercancía.
De esta forma, sólo ofrecen los productos a clientes “de confianza” o después de entablar una conversación previa.
Durante un recorrido realizado ayer ABC Noticias, se detectó este tipo de venta en la calle Colegio Civil, entre 15 de Mayo y 5 de Mayo.
Inicialmente, el equipo ingresó al establecimiento simulando interés en otros artículos para generar confianza. En un primer acercamiento, los empleados negaron tener pirotecnia y aseguraron desconocer el tema.
Sin embargo, tras varios minutos de conversación, uno de los trabajadores admitió que no manejaban “palomas grandes”, pero sí los conocidos R15’s, en bolsas de más de 85 piezas y con un costo de 90 pesos, aclarando que no podían mostrarlos hasta concretar la compra.
Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/comerciantes-en-monterrey-siguen-vendiendo-pirotecnia-ilegal-pese-a-operativos/




